Martha Dolores Vega

Nacío el 23 de Julio de 1955 en el hogar formado por María Trinidad Vega y Paulo Rincón en el municipio de Contratación.
Desde muy pequeña era ya muy inquieta, comía  tierra detrás de las puertas, me pintaba las uñas con color rojo por lo que recibía  castigos de mi padre que era muy estricto.
Los primeros años de estudio los realice en la escuela Laura Vicuña de las Hermanas Salesianas donde hoy funciona la Sede B del ITIS.
Luego fui a estudiar a la Normal de Guadalupe donde estudie de 2 grado a 5 grado de primaria, en ese año murió mi padre quedando mi madre con 6 hijos todos muy pequeños y en difíciles situaciones económicas. Volví a estudiar al ITIS gracias a la gestión del Padre Francisco Lodo y en vista de que en Guadalupe ya no me querían recibir y conmigo a otras compañeras se inicio el mixto en el ITIS y así fue como hice hasta 4 grado hoy en día 9 grado y luego a estudiar a la Normal de Oiba donde tampoco pude terminar y fue cuando con 17 años no cumplidos me vine a trabajar de “Maestra” en la escuela Rural de San José del Tigre. Como por herencia de mi padre me gusto el Teatro empecé a trabajar y al tiempo a preparar obras de teatro con los niños del campo y se hacían fiestas escolares con sencillos sociodramas que más adelante cuando me trasladaron  al pueblo hace mas de 30 años inicie con grupos de teatro infantil. Con mis niños participe en muchos festivales de teatro, fuimos ganadores en dos oportunidades a nivel departamental y en una ocasión fuimos a participar con grupos a nivel Internacional en la Ciudad de Pereira con una obra titulada “500 años de América” fue una experiencia muy bonita, estos alumnos ya son profesionales y recuerdan con mucho cariño estos momentos.
En lo personal también soy integrante del grupo de Teatro de mayores “Armando Cote”.
Hemos participado en todos los festivales de teatro que se programan en el Municipio con obras de la Galería Salesiana y obras que nos dirige o envía  Álvaro Pinzón.
Me gusta el teatro dirigirlo y verlo.
En la actualidad llevo 39 años al servicio  de los niños soy feliz en mi profesión y siento nostalgia el pensar que se acerca la hora en que tengo que retirarme de mi querida profesión y dejar los niños a quien tanto quiero . Agradezco a Dios por permitirme vivir todo este tiempo al servicio de mi pueblo.
Soy Licenciada en Educación  Básica  Primaria con énfasis en Lengua Castellana y una especialización en Desarrollo del pensamiento infantil. ”Soy Feliz muy Feliz”.




No hay comentarios:

Publicar un comentario